Las señales de una pérdida auditiva se pueden ir presentando de manera paulatina durante años, provocando que cada día sea más difícil comunicarse. En promedio una persona busca ayuda para su problema después de 7 años desde que éste inició.

Durante 7 años hay muchas cosas que han pasado probablemente desapercibidas.

  • Dificultad para oír a las personas por teléfono.
  • La familia y amigos se quejan de que escucha la TV o radio demasiado alto.
  • Dificultad de mantener una conversación y se puede llegar a terminar el día agotado por ese esfuerzo extra que hace.
  • En ambientes ruidosos se dificulta mantener las conversaciones y por lo tanto ya no disfruta de ir a restaurantes o bares.
  • Parece que las personas siempre murmuran.

El negar el problema generalmente es más fácil que afrontarlo. Además, la creencia de que es una señal de vejez, que nos volvemos menos útiles y dependientes así como el que es vergonzoso usar auxiliares auditivos son otros de los factores para no tomar acción sobre la pérdida auditiva.
Un paciente que no se atendió durante 7 años ha dejado pasar 2555 días que no ha podido disfrutar plenamente. Días llenos de conversaciones, risas, programas de tv, películas, canciones y más.

¿Por qué tratar la pérdida auditiva AHORA?

La respuesta más obvia a la pregunta es: para escuchar mejor, tener largas y placenteras conversaciones y disfrutar de todos los sonidos en general. Sin embargo, la pérdida auditiva tiene efectos negativos en la calidad de vida.

Demencia. Un estudio reciente demostró que las personas sin tratamiento tienen un mayor riesgo de padecer problemas de demencia, posiblemente porque el esfuerzo de intentar decodificar sonidos abruman al cerebro.

Depresión. El no poder entablar comunicación correctamente, el miedo a las burlas por no entender y el alejarse de las conversaciones llevan a un estado depresivo.

Bajos ingresos. El no poder desempeñar de manera adecuada su trabajo las personas con pérdida auditiva dejan de ser confiables y pueden perder la posibilidad de ser promovidos en sus trabajos.

¿Cómo tratar una pérdida auditiva?

Es importante saber que en México 6 de cada 10 personas padecerá algún tipo de problema de audición por diversas causas. Pero lo que es más importante es que al día de hoy existen auxiliares auditivos con tecnología muy efectiva para brindar soluciones a los diferentes problemas de pérdida auditiva. Los auxiliares auditivos digitales ayudarán a 9 de cada 10 personas a hacer un cambio radical en sus vidas.

Se necesita ser evaluar de manera profesional para poder ofrecer adecuadamente el auxiliar auditivo correcto, dependiendo de cada caso y de cada paciente. Esto con el objetivo de que el usuario se adecue de manera fácil y natural al uso de sus auxiliares auditivos al sentir en su vida los beneficios de escuchar con ellos.

Los avances y estudios de la audición no se ha detenido, es por eso que en Oír ofrecemos aparatos con tecnología TwinCore para habla en HD, la cual es lo último en el tratamiento de los problemas de audición.